Los reyes del surf de olas grandes han sido coronados en la octava edición de los premios Billabong XXL en California. Considerados como los Oscar de los tamañeros, los premios 2007/08 reconocen las olas más grandes y potentes surfeadas en los pasados 12 meses y que hayan sido documentadas mediante foto o video.
2000 fans llenaron el Grove Theater en Anaheim para presenciar las increibles cabalgadas en Chile, Europa, Sudafrica, Australia, Hawaii, México, California y la Polinesia Francesa. En la que ha demostrado ser uno de los mejores eventos de olas grandes en la historia del surf, más de 500 imágenes y videos fueron enviados al concurso. Los premios fueron elegidos por un grupo de 250 surferos, publicaciones y aficionados a surf de olas grandes.
Shane Dorian, de 35 años y natural de Hawaii, recibió el máximo galardón al ganar los $50.000 del premio "Ride of the Year" por una ola impresionante surfeada en Teahupoo, Tahiti durante lo que se conocío como "el swell del año" el 1 de Noviembre del 2007.
Por su parte, el legendario tamañero Mike Parsons, de 43 años, ganó el galardón a la ola más grande, una ola de 24 metros que pasa a ser la ola más grande jamás surfeada de la que se tenga constancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario